Lentes progresivas
Las lentes progresivas nos permiten ver bien con unas solas gafas a todas las distancias, incluida la intermedia.
La presbicia o vista cansada es un proceso natural que suele comenzar a manifestarse entre los 40-45 años. Se debe a la pérdida de flexibilidad del cristalino y sus consecuencias son la dificultad para leer o realizar cualquier trabajo de cerca. A partir de esta edad la graduación que nos permite ver bien de cerca nos hace ver borroso de lejos.
Existe un amplio abanico de lentes progresivas, desde las más básicas y económicas hasta la gama de lentes Varilux, cuyas lentes de última generación alcanzan el máximo grado de personalización.
Tecnología y personalización
Los últimos avances en la toma de medidas y en el proceso de fabricación de las lentes progresivas han mejorado mucho la calidad óptica de las lentes y en la mayor parte de los casos la adaptación es casi inmediata.
A continuación detallamos los aspectos más importantes a la hora de personalizar unas lentes progresivas.
DOBLE DETALLADO DIGITAL
PUNTO A PUNTO
Es un método de fabricación de la lente punto a punto por las dos caras. Esto aporta mayor calidad de visión.
MEDIDA DEL CENTRO DE ROTACIÓN DEL OJO (CRO)
Este dato, que es único para cada ojo, nos permite calcular la graduación de la lente en cualquier dirección de mirada y así fabricar las lentes de manera mucho más precisa.
LA MONTURA
TAMBIÉN CUENTA
Existen diferentes diseños de lentes progresivas en función del tamaño de la montura, así nos aseguramos un campo de visión suficiente para todas las distancias.los últimos diseños tienen en cuenta además la distancia de la lente al ojo, la curva del frente de las gafas y el ángulo que forman las varillas con el frente. Todos estos datos proporcionan una lente con mejor resolución.
ÚLTIMA GENERACIÓN
VISIÓN INSTANTÁNEA
El cálculo de las curvas de estas lentes minimiza la sensación de distorsión que pueden experimentar algunos usuarios durante el periodo de adaptación. Esto produce mayor equilibrio en movimiento e imágenes más estables. Para diseñar la lente de un ojo se tiene en cuenta la graduación del otro ojo. Así se consiguen igualar las imágenes de ambos ojos, lo que proporciona campos de visión más amplios, también en mirada lateral. Por último a la hora de realizar el cálculo de la lente se tiene en cuenta cual es el ojo dominante.
ACTIVIDADES ESPECÍFICAS
MAYOR COMODIDAD Y RENDIMIENTO
Existen también lentes progresivas diseñadas para actividades específicas como para trabajar con ordenador, conducir o hacer deporte.