Audífonos
Un audífono es un producto sanitario electrónico, destinado a mejorar la audición y con ello la calidad de vida de los hipoacúsicos.
Hay diferentes tipos de audífonos, que se adaptan dependiendo de nuestro estilo de vida, el tipo de pérdida auditiva, la forma de nuestro pabellón auditivo y la tecnología que mejor se adapte a nuestras necesidades.
CÓMO ELEGIR UN AUDÍFONO
Debemos tener tres factores en cuenta, el estilo de vida, los tipos de audífono y la tecnología.
Estilo de vida
Su estilo de vida y el entorno de audición son factores importantes al elegir el audífono adecuado. Estableciendo su entorno ambiental típico, será más fácil para usted y para su audioprotesista encontrar los audífonos que más le convenga.
Tipos de audífonos
Tenemos que tener en cuenta que no todas las personas tienen el mismo tipo de pérdida auditiva, por ello existen diferentes tipos de audífonos que se ajustan para adaptarse a las necesidades auditivas de cada persona.
INTRA-AURICULARES
Los modelos intra-auriculares están hechos a medida para adaptarse a los contornos de su canal auditivo. El tamaño y la forma del canal auditivo, junto con su pérdida auditiva específica determinan qué tipo de audífono personalizado es adecuado para usted. Son usados en los casos de pérdidas auditivas desde leves a severas.
INTRA-AURICULARES MIC
El micrófono se desplaza al oído externo para una mejor captación del sonido y está conectado al cuerpo principal del audífono por un tubo delgado y transparente. El resultado es un audífono prácticamente invisible que ofrece gran comodidad y la máxima supresión del ruido del viento.
RETRO-AURICULARES
Es un tipo de audífono que se coloca detrás de la oreja, con un tubo que va dentro del oído. Los audífonos retro-auriculares tienen dos variantes:
RITE: Los audífonos RIE, con el auricular en el oído reparten sus componentes electrónicos entre una mini-carcasa detrás del pabellón auditivo y un tubo acústico con el auricular cerca del tímpano. Indicado para pérdidas leves a moderadas con los graves bien conservados. Es muy discreto y confortable en su uso.
BTE: Son para un amplio rango de pérdidas, de moderada a profunda.Se realiza el molde a medida para el canal auditivo. También existe una versión mini.
Tecnología
Los actuales audífonos no son meros amplificadores del sonido. Su tecnología digital nos permite programarlos de forma individualizada, adaptándolos a la pérdida auditiva de cada usuario. Estas son algunas de las prestaciones que nos ofrece la tecnología actual:
COMPRESIÓN POR FRECUENCIAS
Los sonidos de baja intensidad se amplifican más que los altos, esto se hace de forma personaliza para cada banda de frecuencia (hasta 17 bandas) diferenciando los sonidos graves y agudos. El audífono imita así el funcionamiento del oído humano, lo que mejora la calidad del sonido percibido.
DIRECCIONALIDAD
Los audífonos distinguen el ruido del habla, localizan la fuente de sonido principal y se adaptan automáticamente al entorno, esto proporciona mayor comprensión del habla.
REDUCTOR DE RUIDO
El nivel de ruido de fondo se puede bajar según las necesidades y preferencias de cada usuario. Algunos poseen un reductor del ruido del viento y de otros sonidos de baja intensidad, como los que hacen algunos electrodomésticos (por ej aire acondicionado).
SISTEMAS ANTI FEEDBACK
Evitan que el audífono se retroalimente y emita molestos pitidos.
PROGRAMAS SEGÚN ENTORNOS
Mediante un pulsador el usuario cambia el programa del audífono y éste se adapta a situaciones concretas, como pueden ser: restaurante, tráfico, hablar por tfno., etc.
CONEXIONES INALÁMBRICAS
Para utilizar junto con mando y conectarnos de manera inalámbrica a cualquier fuente de audio (televisores, ordenadores…) y a móviles mediante bluetooth.
FUSIÓN BINAURAL
Los audífonos de ambos oídos se comunican entre sí y funcionan como un sistema para recoger todos los sonidos a su alrededor y equilibrar la señal sonora. Esto proporciona un sonido más preciso que consigue una experiencia auditiva más natural.
SOLATE NANOTECH
Es un revestimiento que se da a los audífonos para repeler la humedad y el sudor, tanto en sus elementos externos como internos.
30 días de prueba y hasta 5 años de garantía para todos nuestros audífonos